EVITAR 

 

Una vez invertido su dinero en un negocio inmobiliario lo menos que esperamos es que surgan reclamaciones a la propiedad, fruto de problemas pasados no previstos por falta de una adecuada investigación.

Problemas Frecuentes

Errores en los Récords Públicos:


El cometer errores es humano, pero cuando un error afecta sus derechos de propietario puede ser devastador. Los errores administrativos o de registro pueden afectar el titulo de la propiedad así como su mensura catastral poniendo en riesgo su inversión.




Gravámenes Desconocidos:


Algún propietario anterior puede no haber pagado los impuestos de la propiedad. Tampoco una deuda que los bancos u otras entidades financieras puedan inscribir gravámenes en su propiedad por deudas no saldadas, aún después de haber cerrado la venta. Esto es sumamente peligroso ya que pone en peligro que se ejecute la hipoteca.




Escrituras Ilegales:


Es posible que un menor, una persona que no esté en pleno uso de sus facultades mentales o alguien que dice ser soltero pero está casado, haya firmado una escritura anterior. Estos asuntos pueden afectar la posesión actual del inmueble.




Herederos Faltantes:


Cuando una persona fallece, el derecho de propiedad puede ir a los herederos o a quien se haya nombrado en el testamento. Sin embargo, a veces los herederos faltan o son desconocidos al momento del fallecimiento. Otras veces los miembros de la familia pueden demandar el testamento exigiendo sus derechos a la propiedad. Estos escenarios que pueden suscitarse tiempo después de que usted haya comprado la propiedad, pueden afectar sus derechos de propietario.




Falsificaciones:


Desafortunadamente no vivimos en un mundo completamente honesto. A veces, un documento falso o inventado se ha registrado ocultando al verdadero dueño. Una vez que se esclarecen estas falsificaciones pueden constituir un peligro para sus derechos de propietario.




Impedimentos no Descubiertos:


En el momento de la compra usted puede no saber que una tercera parte tiene derecho a parte o a toda la propiedad, debido a un gravamen de hipoteca, reclamos no financieros como restricciones o convenios, limitando así el uso de la propiedad.




Servidumbre desconocidas


Usted puede ser el dueño de la propiedad y el terreno a su alrededor, pero una servidumbre desconocida puede prohibirle utilizarla en la forma deseada, o permitir que una agencia gubernamental, empresa u otra parte tenga acceso a toda o a porciones de ella. Aunque las servidumbres son generalmente asuntos no financieros, también pueden afectar su derecho a disfrutar la propiedad.




Disputas de Límites/Agrimesura


Usted puede hacer varias agrimensuras de su propiedad antes de comprarla, sin embargo la agrimensura oficial aprobada por Mensuras Catastrales puede indicar diferentes límites o extensiones, lo que puede ocasionar que una tercera persona, como un vecino pueda reclamar derechos de alguna porción de la propiedad.




Testamento no Descubierto:


Cuando un propietario fallece sin testamento o heredero forzoso, el estado puede vender sus bienes, incluyendo la casa. Cuando usted compra tal propiedad, usted asume los derechos de propietario. Sin embargo, aún años después, puede salir a relucir el testamento del propietario y sus derechos pueden peligrar.




Suplantación de Personalidad del Propietario Previo:


Los nombres comunes y similares pueden hacer posible el suplantar al dueño de una propiedad. Si usted comprara una propiedad que la vendió alguna vez un dueño falso, puede perder sus derechos legales a la misma.





 © 2023 por Las Americas Titile. 

  • Facebook Basic Black
  • LinkedIn Basic Black
  • Twitter Basic Black