TRANSACIONES

INMOBILIARIAS

Comprar una propiedad Inmobiliaria

Toda persona física, compañía o inversionista que desee comprar o invertir en una vivienda familiar, segunda vivienda, local comercial, terreno o cualquier otro tipo de inmueble, para su  protección debe conocer el status legal, catastral y judicial de lo que está adquiriendo, por lo que antes de cerrar la transacción es imprescindible conocer su situación y así evitar que una vez adquirido el inmueble surjan problemas que hagan perder su inversión.

Para evitar este riesgo antes que nada se debe realizar una minusiosa investigación del título ante la Jurisdicción Inmobiliaria con la finalidad de depurar dicho inmueble y conocer de la existencia o no de problemas legales, judiciales o catastrales de que este afectado el inmueble al momento del cierre de la transacción.

Las Americas Title Services posee la experiencia profesional, el conocimiento y técnica necesaria para realizar esta investigación de Título y a la vez emitir por escrito su opinión en cuanto a las condiciones actuales del inmueble. Para reforzar aun más esto, también ofrecemos productos como el SELLO DE GARANTÍA INMOBILIARIA Y SEGURO DE TITULO que blindan casi en su totalidad los problemas que pudieran surgir sobre el inmueble.    

Vender una propiedad

Cuando colocamos en el mercado la venta de una propiedad de cualquier tipo (Residencial, Comercial, Industrial o Profesional) generalmente solo nos ocupamos de entregarla a un agente de Bienes Raíces para darla a conocer en el mercado, pero no le damos importancia a mostrarle al posible comprador  la seguridad de que esa propiedad está libre de problemas que a la vez le representa tranquilidad y mitigación del riesgo al adquiriente.

Para añadir esa seguridad al posible comprador, antes que nada se debe realizar una investigación de título ante la Jurisdicción Inmobiliaria con la finalidad de depurar dicho inmueble y conocer de la existencia o no de problemas legales, judiciales o catastrales que afecte el inmueble al momento del cierre de la transacción.

 

Las Americas Title Services posee la experiencia profesional, el conocimiento y técnica necesaria para realizar esta investigación de Título y a la vez emitir por escrito su opinión en cuanto a las condiciones actuales del inmueble. Para reforzar aún más esto, también ofrecemos productos como el SELLO DE GARANTIA INMOBILIARIA y SEGURO DE TITULO que blindan casi en su totalidad los problemas que pudieran surgir sobre el inmueble.   

Garantía Hipotecaria

La principal garantía de un préstamo hipotecario tanto para adquirir, construir o remodelar un inmueble es entregar a la institución financiera el certificado de título que ampara dicha propiedad con la finalidad de que esta sea inscrita como garantía al préstamo hipotecario. Las instituciones financieras solo procuran mediante una simple búsqueda ante el Registro de Títulos de conocer el estatus actual del  inmueble del que se trate sin indagar su historial correctamente ni tampoco investigar su situación catastral ni judicial, lo cual hace que esa garantía no le ofrezca la seguridad necesaria a la institución financiera ya que pudiera surgir un problema que perjudique la seguridad del préstamo otorgado.

 

Para añadir esa seguridad, antes que nada se debe realizar una minuciosa investigación de título ante la Jurisdicción Inmobiliaria con la finalidad de depurar dicho inmueble y conocer de la existencia o no de problemas legales, judiciales o catastrales de que este afectado el inmueble al momento del cierre de la transacción.

 

Las Americas Title Services posee la experiencia profesional, conocimiento y técnica necesaria para realizar esta investigación de Titulo y a la vez emitir por escrito su opinión en cuanto a las condiciones actual del inmueble. Para reforzar aún más esto, también ofrecemos productos como el SELLO DE GARANTIA INMOBILIARIA y SEGURO DE TITULO que blindan casi en su totalidad los problemas que pudieran surgir sobre el inmueble.   

Please reload

 © 2023 por Las Americas Titile. 

  • Facebook Basic Black
  • LinkedIn Basic Black
  • Twitter Basic Black